Comercialización

Viviendas turísticas: Booking.com quiere su parte del pastel

Por 28 octubre, 2016 Sin comentarios

¿A qué se debe que la plataforma, hasta hace poco meramente hotelera, haya apostado por incluir en su oferta a las viviendas vacacionales?

booking-com-se-apunta-a-la-fiesta

Cualquier viajero que busque alojamiento en Booking.com ha podido observar como en los últimos meses se han multiplicado el número de apartamentos y viviendas “independientes” que aparecen en las búsquedas junto a hoteles y el resto de la oferta tradicional de la plataforma. ¿Qué ha cambiado? ¿Ha traicionado Booking.com a su mercado tradicional?

El crecimiento imparable de las cifras de negocio de Airbnb ha llevado a Booking.com a entrar directamente en la competencia en el mercado de las viviendas turísticas, admitiendo su presencia entre los perfiles catalogados como apartamentos.

En Sevilla, el número de perfiles que encontramos bajo ese filtro “Apartamentos” no ha dejado de crecer en este año 2016 hasta los más de 350 disponibles a día de hoy, en gran parte por la inclusión de las viviendas turísticas. De ellos, un 36% aún no han conseguido el número mínimo de valoraciones de sus clientes para mostrar su valoración públicamente. De entre los 233 que sí lo ha hecho, el 40% mantiene la valoración de sus clientes en notas entre el 9 y el 10.

Es evidente que la calidad de los productos y servicios ofrecidos está siendo valorada muy positivamente por el público y Booking.com no quiere quedarse fuera de ese mercado.

Por otro lado, las dificultades iniciales que los propietarios particulares encontraron en el uso de una plataforma diseñada inicialmente para profesionales, han desaparecido gracias a la reacción de la empresa perteneciente al grupo Priceline, que ha creado una extranet adaptada, mucho más sencilla y fácil de usar en cuanto a cambios en el perfil, tarifas…

Aún así, muchos propietarios y gestores siguen viendo en el 15% de comisión mínima establecido por Booking.com (que traslada a los huéspedes el mismo precio establecido por ellos), la gran barrera para ofertar su vivienda, acostumbrados al modelo Airbnb (que aplica un 3% de comisión a los propietarios en incrementa entre un 6 y un 12% los precios establecidos por éstos para trasladar dicha comisión al huésped).

Y tú, ¿has valorado incluir tu vivienda turística en Booking.com? No olvides que desde HappyHuésped podemos asesorarte sin compromiso para evaluar si sería beneficioso para tí, así que no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de atenderte y ayudarte a resolver tus dudas.