Nuestra historia

¿Quieres saber cómo nació esta empresa de servicios para pisos turísticos?

Fue en 2011 cuando mi esposa y yo probamos por primera vez la experiencia de alojarnos en el apartamento de un anfitrión de AirBnB. A Nueva York le siguieron más tarde Budapest, Viena, Bruselas, Paris…

Cómo Director de Hotel me parecía una especie de traición, pero la hospitalidad y el trato recibido en cada viaje nos convirtió en fieles asiduos a la plataforma, a la vez que me hizo pensar en la forma en que los anfitriones ofrecían esa hospitalidad.

Descubrí entonces que la gestión de una vivienda en AirBnB requiere tiempo y una atención constante. Y no digamos si queremos además generar más ingresos a través de otras plataformas como Booking.com, Wimdu, Homeaway, etc. Me surgían muchas preguntas: ¿siempre es el anfitrión quien recibe a los huéspedes?, ¿cómo se coordina la limpieza de los apartamentos?, ¿quién atiende a los viajeros ante una emergencia?, ¿es fácil adaptarse a las normativas, autonómicas en el caso de España, que regulan las viviendas turísticas?…

Durante un tiempo he contactado con propietarios y gestores de apartamentos de todo tipo, que me confirmaban sus inquietudes ante la nueva legislación y su necesidad de resolver problemas diarios de una manera cada vez más profesional. Enseguida pensé: “¡Eso es algo en lo que yo podría ayudar!”

Considero que el futuro de la industria del alojamiento está en la combinación entre innovación, tecnología, el diseño y la mejora de la Experiencia del Huésped y una adecuada comercialización online, lo que muchas veces es difícil de afrontar para los propietarios de las viviendas turísticas con recursos limitados.

Así es como ha nacido HappyHuésped. Una empresa a la que confiar la mejora del rendimiento de tu vivienda, mediante nuestro servicio de consultoría y formación o más directamente a través de nuestra gestión.

Basamos nuestro éxito en el uso de herramientas tecnológicas orientadas a ofrecer confianza y seguridad a propietarios y huéspedes, con el objetivo final de conseguir la mejor experiencia posible.

Si eres propietario o gestionas una vivienda turística y tienes cualquier duda, petición y/o sugerencia, estaremos encantados de tomar un café contigo e intercambiar impresiones.

Nacho Ambel