Preguntas frecuentes

Acceso a nuestros planes y tarifas

¿Cómo accedo a los servicios del Plan Puntual?

Para reservar cualquiera de los servicios para pisos turísticos en Sevilla dentro de nuestro Plan Puntual, puedes escribirnos a hola@happyhuesped.com.

Por nuestra parte, nos comprometemos a dar respuesta a tus consultas en un tiempo máximo de 24 horas.

¿Cómo puedo contratar uno de vuestros Planes de Gestión?

Queremos hacerlo todo de la manera más sencilla posible, asegurándonos a la vez de prestar un servicio cinco estrellas. Ponte en contacto con nosotros para cerrar una cita, conoceremos tu vivienda y responderemos a tus dudas.

Crearemos o revisaremos tu perfil y trataremos la gestión de tu vivienda. Estaremos encantados de atenderte a través del email hola@happyhuesped.com.

¿Cuáles son vuestras tarifas?

El coste de los servicios incluido en el Plan Puntual depende del servicio en sí. Puedes consultar los más habituales en la web y pedir cualquier presupuesto escribiéndonos a hola@happyhuesped.com.

El Plan Online tiene un coste del 10% (+Iva) del importe de la tarifa de alojamiento de cada reserva e incluye la gestión online de los perfiles de tu vivienda, desde su creación y optimización hasta el tratamiento de reservas y el contacto online con el huésped.
Incluye la mediación para la realización de una sesión de fotografía profesional, a un coste muy reducido por parte de nuestros partners o de manera gratuita por parte de Airbnb (depende de su disponibilidad), publicación en las distintas plataformas online, posicionamiento y difusión, optimización de precios y política tarifaria, gestión de las reservas, control de los huéspedes y reporte de actividad de cada servicio.

El Plan Integral, con un coste del 20% (+Iva) del importe de la tarifa de alojamiento de cada reserva, te permite dejar en nuestras manos la gestión de tu vivienda, así como la atención a tus huéspedes. Relájate y disfruta de tus ingresos con las mínimas preocupaciones.

   Servicios Pre-estancia:

Respuesta a todas las consultas de los huéspedes en menos de 24 horas.
Verificación de la identidad de los huéspedes para garantizar la seguridad de la vivienda.
Contacto con los huéspedes y atención a sus dudas y organizar su llegada.
Comprobación de la limpieza y reposición de artículos de higiene y equipamiento básico.
Visita de inspección previa a la llegada de los huéspedes.
Gestión de la documentación requerida durante la entrada.

   Durante el Check-in:

Check-in y entrega de llaves 365 días al año.
Tour por la vivienda, revisión de las normas y todo lo necesario para una cómoda estancia.
Registro de viajeros, cumpliendo con la normativa legal aplicable.
Recomendaciones en la propiedad, el barrio y la ciudad.

   Durante la estancia:

Asistencia telefónica al huésped.
Gestión de Emergencias.
Información turística y recomendaciones locales.
Para largas estancias, coordinación de limpieza, riego de plantas, la sustitución de artículos de higiene y equipamiento básico.

   Post-estancia:

Revisión general del estado de la vivienda.
Coordinación de la limpieza.
Lavado y reposición de ropa de cama y baño.
Coordinación de avisos en caso de daños o robo.
Promoción y respuesta a comentarios y evaluaciones de los huéspedes.

Todos nuestros esfuerzos se concentran en ofrecerte servicios de calidad, mejorar la presencia online de tu vivienda y la experiencia de tus huéspedes. Sólo así conseguiremos nuestro objetivo, aumentando tus ingresos para que nos pagues con ellos.

Sobre los perfiles online

¿Seguiré siendo titular y teniendo acceso a mi perfil?

Sí, nosotros gestionaremos el perfil, pero tú seguirás siendo el titular y tendrás acceso en todo momento.

¿Trabajáis con muchas plataformas online?

Aunque los líderes indiscutibles a nivel mundial son Airbnb y Booking.com, en HappyHuésped trabajamos con otras como Homeaway, Wimdu… para mejorar el posicionamiento y las reservas de las viviendas que gestionamos. Estaremos encantados de plantearte las mejores alternativas para tu vivienda.

Sobre la seguridad en las viviendas

¿Cómo sé que mi vivienda no sufrirá daños o que no me robarán nada?

En HappyHuésped verificamos la identidad, tanto real como en sus perfiles online, de todos los huéspedes, manteniendo contacto con ellos para evitar estas situaciones.

¿Contáis con algún seguro por si se producen desperfectos o robo en la vivienda?

HappyHuésped recomienda a sus clientes la contratación de un seguro específico para viviendas de uso turístico, si bien las principales plataformas de reserva cuentan con seguros para daños y robos ocasionados por los huéspedes.

Sobre el servicio de limpieza

¿Qué incluye el servicio de limpieza?

El servicio incluye las labores de limpieza, si bien el propietario deberá proporcionar los productos a utilizar para dicha limpieza, escoba y recogedor, fregona y cubo, aspiradora, bayeta, paño y estropajo.

Sobre el servicio de lavandería de ropa de cama y baño

¿Puedo contratar este servicio de manera puntual?

Este servicio sólo se ofrece junto al servicio de limpieza o integrado en un Plan de Gestión Integral.

¿Qué ropa debe estar disponible para los huéspedes?

Respecto a la ropa de cama, la vivienda debe disponer de cuatros juegos de ropa por cada cama disponible. Cada juego debe contar con una sábana bajera, una sábana encimera, una funda de edredón y una o dos fundas de almohada.

En cuanto a la ropa de baño, deben incluirse igualmente cuatro juegos por persona, formados por una toalla de ducha y una toalla de lavabo. Además, deben proporcionarse cuatro alfombrillas por cada cuarto de baño.

¿Podéis proporcionar la ropa de baño y cama necesaria?

En HappyHuésped contamos con proveedores especializados y ponemos a disposición de nuestros clientes los presupuestos para adquirir la ropa que precisen, en condiciones muy ventajosas.

¿Qué coste tiene el servicio de lavandería?

El precio es de 7€ por huésped, con un mínimo de dos huéspedes por vivienda.

¿Laváis la ropa de los huéspedes?

Entre las recomendaciones que prestamos a los huéspedes, se encuentra siempre un servicio de lavandería a domicilio para que puedan acudir a ella ante cualquier necesidad.

Sobre el pago de los servicios que consumes

¿Está incluido el IVA en vuestras tarifas?

Debes tener en cuenta que todas las tarifas deberán verse incrementadas con el Iva correspondiente (21%).

¿Cómo pagaré por los servicios puntuales que solicite?

La reserva efectiva del servicio conllevará la emisión de un documento de encargo. El pago por lo servicios puntuales se realizará por transferencia bancaria tras la prestación del servicio y la emisión de la correspondiente factura.

¿Cómo pagaré el porcentaje correspondiente a los Planes Online e Integral?

Las facturas serán emitidas por HappyHuésped a final de cada mes con el desglose de los servicios prestados y serán abonadas por el propietario a través de transferencia bancaria.

¿Cómo recibiré los ingresos por el alquiler de mi vivienda?

AirBnB recibe el pago de los huéspedes y suele enviar el dinero a la cuenta del propietario al día siguiente al de check-in.
En Booking.com puedes elegir entre dos opciones:

  • Si no dispones de TPV para cobrar a través de la tarjeta de crédito/débito, Booking.com puede cobrar al huésped y pagarte a final de mes por todas tus reservas.
  • Si dispones de TPV, puedes cobrar mediante el número de tarjeta de crédito/débito que el huésped facilita al hacer su reserva.
  • En ambos casos, la plataforma emite y cobra mediante domiciliación, una factura mensual con el importe de su comisión, establecida para viviendas turísticas en un mínimo del 15% del importe bruto de cada reserva.

¿Cómo puedo controlar mis ingresos y gastos?

En nuestro Plan Integral, los clientes reciben cada mes la factura detallada por nuestros servicios junto con un informe de rendimiento de la vivienda: ingresos, gastos, ocupación, etc.

Sobre HappyHuésped y su asesoramiento

¿En qué ciudades prestáis servicios?

Por el momento, gestionamos viviendas turísticas en la ciudad de Sevilla. Próximamente estaremos presentes en otras ciudades andaluzas.

¿Hay algún coste inicial o fijo?

Gestionamos tu vivienda con total transparencia y lo dejamos muy claro. Cobramos por servicio prestado o una parte del dinero que tú ganas gracias a nuestra ayuda.

¿Existe algún compromiso de permanencia?

Nuestro enfoque de la prestación de servicio no incluye clientes descontentos, por lo que no existe ningún tipo de atadura o compromiso de permanencia en nuestra relación. Solo si tú estás contento con nuestro trabajo podremos ofrecer juntos la mejor experiencia a los huéspedes de tu vivienda, aumentando así las reservas futuras y con ello tus ingresos y siempre en la misma proporción, los nuestros.

¿Podéis ayudarme a decorar o incluso reformar mi vivienda?

HappyHuésped cuenta con el respaldo de socios estratégicos de referencia en sus sectores, tanto en decoración y diseño de interiores como en la reforma integral de viviendas, por lo que no dudes en contactar con nosotros para recibir un presupuesto sin compromiso y contar con nuestro asesoramiento para enfocar la reforma al uso que quieres dar a tu vivienda.