Experiencia del huésped

Un nuevo enfoque centrado en la Experiencia del Huésped

Por 18 octubre, 2016 Sin comentarios

¿Cuál es el principal motivo del éxito de los apartamentos y viviendas turísticas en los últimos años? ¿Qué les hace cada vez más atractivos frente a la oferta de hoteles? ¿Existen diferencias respecto a la Experiencia del Huésped en ambos modelos?

Happyhospes-welcome-to-our-home-1205888_1920

Como dueño de una o varias viviendas turísticas seguramente hace ya tiempo que descubriste la manera de sacar rendimiento económico ofreciendo tus propiedades como alojamiento para viajeros. Tan solo en Sevilla existen más de 4.000 viviendas activas en Airbnb y el número no para de crecer en plataformas como Booking.com, líder en cuanto a reserva de alojamiento hotelero y que ya admite propiedades particulares entre su inventario.

¿Te has parado a pensar en el motivo del éxito de esta nueva forma de alojarse? ¿Qué encuentra el viajero en este tipo de alojamientos para preferirlos frente a los hoteles? ¿Por qué éstos se han vistos sorprendidos por un nuevo modelo de negocio ante el que aún tratan de reaccionar, en la mayoría de ocasiones, mediante su criminalización?

En nuestra opinión, la clave, la diferencia fundamental, está en hacerse las preguntas correctas.

Hoteles y alojamientos tradicionales constituyen un sector tan profesionalizado que han desplazado al huésped del centro de sus estrategias para colocar en su lugar a sus propios productos y servicios, pensando principalmente en la rentabilidad de éstos. Y eso les ha hecho llegar a analizar las preferencias de los huéspedes exclusivamente en términos de producto. Mi hotel es, mi personal hace, mis habitaciones tienen, mi restaurante ofrece…

Mientras tanto, un viajero hace una reserva en Airbnb de tú a tú con alguien que vive en la ciudad de destino y que le trata como si de un familiar se tratara: se interesa por su comodidad, por sus preferencias, le aconseja, le ofrece recomendaciones fuera de los circuitos de turismo masivo. La tienda de verduras de la esquina, la farmacia más cercana, ese bar pequeñito que hace los mejores desayunos de la ciudad…

De repente, resulta que la carta del restaurante, la moqueta de los pasillos, las pantallas de 60 pulgadas en la Recepción, el mozo que sube las maletas y el hotel en su conjunto, han perdido toda opción ante un viajero que al que no interesan el 80% de las características del “producto”.

Pero ésta situación de aparente ventaja para las viviendas y apartamentos, cuya propuesta ha nacido ya centrada en los intereses del huésped, tiene serias limitaciones en la disponibilidad de recursos de un propietario individual. Y es éste el motivo que da sentido a la propuesta que desde HappyHuésped venimos planteando: ¿Por qué no ofrecer a propietarios y gestores de viviendas turísticas las herramientas y estrategias de los profesionales, adaptándolas a una excelente visión que pone al huésped y sus necesidades en el centro de todo?.

Básicamente, nos centramos en ofrecer comodidad y facilidades a propietarios y gestores, diseñando junto a ellos la mejor experiencia del huésped y poniendo a su disposición herramientas y tecnología que hasta ahora sólo era asumible para hoteles y alojamientos tradicionales con ciertos recursos.

¿Quieres saber cómo mejoraría el rendimiento de tu vivienda turística y la experiencia del huésped con nuestra ayuda? ¿Te preocupa ofrecer el mejor servicio pero te ves abrumado por el trabajo que ello conlleva? Estamos a tu disposición sin ningún compromiso.

Como sabes, no es necesario contratar los servicios de HappyHuésped para recibir puntualmente las novedades de este blog sobre los intereses de propietarios y gestores de viviendas turísticas y nuestro enfoque hacía el diseño y la mejora de la Experiencia del Huésped.

No dudes en suscribirte y recuerda que odiamos el spam tanto como tú, así que te prometemos enviarte sólo nuestros siguientes posts.

Esperamos tus comentarios más abajo para hacer el intercambio de opiniones más interesante!

Autor HappyHospes

Mas entradas de HappyHospes

Dejar un comentario